Ajax ganó el clásico frente al Feyenoord y es líder absoluto

El Ajax, con Nicolás Tagliafico de titular, le ganó el clásico por 1-0 con gol de Ryan Gravenberch, le sacó seis puntos de ventaja y quedó como único líder del certamen.

El equipo local manejó el arranque del partido y tuvo las chances más claras, hasta que promediando el primer tiempo llegó el premio más que merecido. Con un buen enganche y una genial definición, Gravenberch, que tiene apenas 18 años, puso la ventaja para el Ajax. El pibe es toda una promesa no sólo para su equipo, acostumbrado a sacar provecho de su cantera, sino también para el fútbol neerlandés.

Con el 0-1 en contra, el trámite del partido cambió y el Feyenoord empezó a tomar mayor protagonismo. Y sobre el cierre del primer tiempo tuvo las suyas, pero la nula eficacia de sus delanteros y las grandes atajadas de Onana mantuvieron el resultado.

A pesar la necesidad de precisión en la puntada final, Pratto no ingresó en el arranque del complemento. Ahí el visitante tuvo menos ímpetu y el Ajax comenzó a manejar la pelota, aunque sin profundidad ni demasiadas llegadas claras para sentenciar el encuentro.

Recién sobre el final del partido el técnico Advocaat mandó al Oso a al cancha. Y a pesar de que ingresó en el minuto 83, el ex River tuvo algunas intervenciones importantes y junto casi cabecea en el final, en una chance que tuvo su compañero colombiano Luis Sinisterra en la última del duelo y que pegó en el travesaño.

Este fue el tercer partido de Pratto en el Feyenoord, pero el primero como suplente. Su equipo desperdició la chance de ganar y alcanzar al Ajax y al Vitesse en la cima. Ahora, el equipo de Taglia y Lisandro Martínez —fue suplente—, es único puntero de la Eridivise.

Fuente: Diario OLÉ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba