Airbnb lanza una nueva tecnología “anti-fiesta”

Airbnb anunció este martes la introducción de una nueva “tecnología anti-fiesta” en Estados Unidos y Canadá para impedir que las viviendas que se alquilan en la plataforma sean usadas para montar fiestas “no autorizadas o disruptivas”.

Las nuevas herramientas tienen como objetivo “ayudar a identificar las reservas potencialmente de alto riesgo e impedir que aquellos usuarios se aprovechen” del servicio, detalló la empresa.

El sistema en cuestión se centrará en factores como el historial de las reseñas positivas de los usuarios (o la ausencia de las mismas), el tiempo que llevan utilizando la plataforma, la duración del viaje, la distancia hasta el alojamiento, si la reserva es para un fin de semana o para días laborales, entre muchos otros criterios.

Los potenciales huéspedes ‘vetados’ por el nuevo sistema no podrán completar la reserva, aunque sí podrán alquilar una habitación privada, donde habrá una mayor probabilidad de presencia del dueño, o hacer una reserva en un hotel a través de Airbnb.

Desde 2020, para las reservas de Airbnb en América del Norte está en vigor el sistema de ‘menores de 25 años’, enfocado en los jóvenes que no tienen reseñas positivas en su historial de reservas locales. La nueva tecnología anti-fiesta pretende ser “una versión más robusta y sofisticada” de ese sistema.

El objetivo principal de la medida —resumió la compañía— es intentar reducir la capacidad de estas personas para “montar fiestas no autorizadas que afectan negativamente a nuestros anfitriones, vecinos y a las comunidades a las que servimos”. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba