‘Aguinaga es el idóneo para unir y está actualizado en su metodología’, asegura Javier Solis

El preparador físico del Deportivo Cuenca, Javier Solis, conversó con Radio Huancavilca sobre lo que representa la posibilidad de fungir en este rol dentro de la selección nacional en la FEF, ya que es parte de un equipo armado en estos días por Álex Aguinaga. 

Solis recordó desde cuándo tiene una relación amistosa – profesional: “Desde el 2015 que trabajamos con Álex Aguinaga en Cuenca tenemos una buena relación y me llamó para formar parte de su posible cuerpo técnico en la selección”.

Sobre la forma de trabajar que tiene el imbabureño, Solis aseveró: “Conozco la metodología de Aguinaga, es muy acertada, trabaja muy bien la parte táctica y creo que el manejo de grupo es óptimo”.

En relación al reciente contagiado, Brian Heras, el detalle fue claro: “En Brian Heras hay que cuidar que no tenga muchos ahogos, revisar las cargas en el tema de musculatura, ya ha entrenado con el grupo y está disponible”.

Finalmente, acerca de lo que será la reactivación de la LigaPro este viernes 17:00 ante Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el profesional mencionó: “Tuvimos varios días de paralización por los problemas económicos que vivimos, pero pedimos a los jugadores que se cuiden en sus hogares, íbamos a jugar contra Gualaceo pero no se dio por no poder pagar a los árbitros”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba