Agonizante triunfo ‘rayado’ sobre un aguerrido 9 de Octubre

Independiente del valle recibió a 9 de Octubre en el estadio Banco Guayaquil, en un partido válido por la fecha 9 de Liga Pro Betcris. El resultado final fue de 2-1 en un compromiso muy interesante, donde al cuadro de Paiva le costó hasta el final sacar los 3 puntos.

El partido iniciaría con mucho dinamismo e intensidad por parte de ambas escuadras, ambas recorrían de área a área con mucha frecuencia, pero sin mayor profundidad. Al transitar los minutos el local comenzó a generar mayor peligro, y así a los 37′ Jacob Murillo luchó una pelota y cedió a Escobar, quien definió a placer para poner la primera del encuentro y vencer a un impotente Recalde. Sin embargo, poco duro la alegría rayada, ya que luego de un error defensivo generado por la presión ardua de 9 de Octubre, halló a Danny Luna, quien desbordó a su marcador y metió un pase rasante que el uruguayo Da Luz no desaprovechó, empatando el partido tan solo 2 minutos despúes.

La segunda parte comenzaría con un trámite muy parecido al de la primera, pero aún con menos profundidad por parte de ambos elencos. Pasaron los minutos y el ‘Super 9′ cada vez perdía mas terreno e Independiente lo dominaba más desde el control de espacios y dominio de balón. De esta forma a los 89’ ,tras mucha insistencia llegaría el segundo para el elenco de Sangolquí, Jacob Murillo aprovecharía un rebote del portero Recalde para meter un bombazo y desatar la algarabía en todo Independiente del valle, quien fue mucho más ambicioso en este segundo episodio.

En la próxima jornada, el elenco rayado deberá visitar al Manta en el estadio Jocay, mientras que 9 de Octubre recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba