Agentes metropolitanos de Guayaquil se capacitan con militares para estar preparados ante alguna amenaza en el Palacio municipal

Diecinueve agentes de control metropolitano de Guayaquil asisten a la etapa final del curso ‘Inteligencia, contrainteligencia y seguridad ciudadana’, en la Unidad de Reconocimiento y Combate Especial del Ejército del Fuerte Militar Huancavilca.

Actualmente, ese número de servidores municipales, que se encargan de la seguridad del Palacio municipal, se capacita en las últimas materias de Medicina Táctica y Protección a Personas.

Este curso militar, que se extiende por tres semanas, pretende tener preparados a los agentes de control metropolitano ante alguna amenaza de seguridad en el Palacio y a las autoridades locales.

En el edificio principal del cabildo, situado en el centro de Guayaquil, los agentes metropolitanos suelen custodiar los principales accesos a las oficinas tanto de servicio a los usuarios como de funcionarios municipales, incluido el ingreso al Salón de la Ciudad y el despacho de la alcaldesa. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba