Agenda de Cuartos de Final en la UEFA Europa League

Este jueves inicia el camino de los cuartos de final de la Europa League, torneo que en la última década ha tomado mucha relevancia en el continente. Los cuatro partidos de ida de esta ronda se disputarán este jueves a la misma hora.

Arsenal, el club de Mikel Arteta, le apuesta a la única competencia en la que todavía tiene opciones cuando recibe a Slavia Praga. La idea de los Gunners es sacar una buena ventaja para no pasar problemas en la vuelta. El único antecedente entre ambos, en torneos internacionales, fue en la Champions 2007-2008 con una goleada del club de Londres por 7-0 .

Manchester United, el otro club inglés en carrera, visita a Granada de España, sorpresa del torneo al haberse metido entre los ocho mejores. Aunque en el papel los Diablos Rojos son los favoritos, Ole Solskjaer no quiere que sus jugadores se confíen para evitar sorpresas. Granada, debutande en el campeonato, será el undécimo conjunto español que enfrenten los de Old Trafford.

Por su parte, Villarreal chocará con Dinamo Zagreb de Croacia, mientras que en la llave más pareja, o más interesante, Ajax será local frente a Roma, un duelo bastante atractivo. La única vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Champions de 2002-2003 con victoria para los neerlandeses en casa (2-1) y empate en la capital italiana (1-1).

Recordemos que todos los encuentros de vuelta serán el próximo jueves, día en el que conoceremos a los cuatro semifinalistas. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba