Noticias

Agencia Francesa de Desarrollo visita sectores donde se construirá proyecto de alcantarillado para 150.000 personas

Con la finalidad de inspeccionar el vasto sector donde se desarrollará el Proyecto Sistema 3 de Alcantarillado Sanitario Fases 2 y 3, una misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) recorrió las cooperativas Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Flor de Bastión, entre otras, donde junto a funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) recogieron las impresiones de los moradores que se beneficiarán con la obra. También verificaron los avances de la Estación de Bombeo ML2, perteneciente a la Fase 1.

La jefa de la misión Clotilde Boutrolle, Directora AFD Ecuador, dijo que estaban muy orgullosos de financiar este proyecto en Guayaquil porque significa mejorar las condiciones de vida de la población y al mismo tiempo la ciudad se encamina a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, que es dotar a todos de agua potable y saneamiento hasta el año 2030.
Boutrolle, junto a Antinea Garces, encargada de proyectos de la AFD, se reunieron luego con los directivos de EMAPAG-EP.

Al respecto, el Gerente General, Ec. Jackson Herrera, explicó que se trató de una visita técnica para afinar detalles del Proyecto, que cuenta con un crédito por $ 84 millones de la AFD y comprende seis licitaciones, dos de las cuales están adjudicadas y los trabajos se iniciarán en enero del 2021; las otras cuatro están en proceso de licitación.

Mientras que el Presidente de Directorio de EMAPAG-EP, Ing. Andrés Mendoza, destacó la confianza y el reconocimiento de eficiencia que a nivel internacional tienen ganada la Alcaldía de Guayaquil y EMAPAG-EP, lo que les permite acceder a fuentes de créditos multilaterales como esta de la AFD.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba