DestacadoInternacional

Agencia federal autoriza inicio de la transición de Biden

La Administración General de Servicios ha determinado que el presidente electo por confirmar Joe Biden es el “aparente ganador» de las elecciones del 3 de noviembre, lo que despeja el camino para el inicio oficial de la transición a partir del Gobierno del presidente Donald Trump.

La administradora de la agencia federal, Emily Murphy, hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.

Con ello, los asesores de Biden pueden comenzar a coordinar con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su equipo que coopere con Biden en la transición, pero dice que seguirá impugnando los comicios, aunque aún no ha satisfecho el poder judicial con las pruebas requeridas.

Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debe «hacer lo que sea necesario» luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

Murphy aseguró que «nunca fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario del poder ejecutivo, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o la G.S.A.» y defendió su demora diciendo que no quería adelantarse al proceso constitucional de contar votos y elegir presidente.

«No creo que una agencia encargada de mejorar las adquisiciones federales y la administración de la propiedad deba colocarse por encima del proceso de elección constitucional», señaló.

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba