Afiliados del IESS buscan acceder a turno para exámenes de laboratorio en el hospital Teodoro Maldonado Carbo

Afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acudieron desde las 06:00 de esta mañana para acceder al turno de exámenes de laboratorio en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.

Este último lunes, hubo inconvenientes de acceso a la plataforma a nivel nacional por lo que muchos usuarios de este hospital tuvieron que ir a sus casas, y hoy regresar para acceder a la toma de muestra.

Una de las usuarias comentó que su madre salió de alta de una operación de seno hace tres días y que necesitaba la toma de muestra en su domicilio porque no puede movilizarse.

“Ayer vine y me dijeron que no, (que) espere porque no estaba habilitada la plataforma, entonces regresé hoy porque mi mami necesita ese control posoperatorio. Sí me van a atender, ya me dieron el turno”, comentó la mujer.

Durante la jornada de este lunes 14 hubo quejas ante la falta de atención, más de 300 personas acudieron a ese hospital para el examen de laboratorio, se priorizó a personas vulnerables, contaron testigos. (I)

 
Redacción
Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba