Afectación comercial en exteriores de la Universidad de Guayaquil motiva reclamos

Un grupo de comerciantes y dueños de negocios que atienden en la av. Delta, en la zona de la U. de Guayaquil, protagonizó este viernes un plantón exponiendo su malestar por la supuesta afectación comercial luego de que el Municipio, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), ejecutara ajustes en el tránsito peatonal y vehicular.

“Señor alcalde Jaime Nebot, de nuestros negocios dependen muchas familias. No al desempleo”, era la frase escrita en un cartel. Los manifestantes pedían la apertura de otro cruce peatonal, pero en la entrada principal de la universidad.

La ATM colocó mallas para que los peatones crucen la avenida Delta por un sendero hacia la Facultad de Administración.

Édgar Chóez, dueño de un local de venta de sánduches, comentó que desde que se colocó el cerramiento han bajado las ventas, afectando a unos 60 establecimientos, estimó.

Manuel Salazar, dueño de una copiadora, dijo que despidió a dos de cuatro empleados por las bajas ventas, que cayeron en el 80 %, sostuvo.

Víctor López, dueño de Print & Copy, dijo que han solicitado por escrito al Municipio que acoja su petición de un nuevo cruce peatonal, pero que no han recibido respuesta. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba