Noticias

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, iglesias y accesos a Guayaquil, con custodia policial

La Policía Nacional desplegará a 800 uniformados en la ciudad de Guayaquil para salvaguardar el orden y la seguridad de las personas, ante el anuncio de las movilizaciones previstas a partir de las 16:00 de este jueves 22 de octubre de 2020.

Así lo confirmó el general César Augusto Zapata, comandante de la Zona 8, quien afirmó que el plan se preparó hace una semana. Él participó en una rueda de prensa, desde el Cuartel Modelo, en el Puerto Principal. Explicó que para este día se prevé que entre 500 y 600 personas se manifiesten.

Para ello, se han considerado a varias unidades de la Policía. “Es decir que para este operativo vamos a contar con personal de la Policía Nacional, de Inteligencia, GIR, GOE, Unidad de Mantenimiento de Orden Público”.

Zapata indicó que la presencia policial estará en diferentes lugares como la Gobernación del Guayas, en el puente de la Unidad Nacional, Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, edificios públicos e iglesias en la ruta anunciada para las movilizaciones.

“El operativo más va a estar encaminado para evitar cualquier tipo de delito que se produzca. Si bien es cierto vamos a controlar el orden público, también estamos pendientes del tema de la seguridad ciudadana, evitar que se produzcan saqueos, evitar que la gente cometa algún tipo de delito contra los que participen en la marcha”, afirmó.

Entre los grupos que han anunciado su participación en las marchas constan Unidad Popular, el Frente Unitario de Trabajadores y la Unión Nacional de Educadores. Partirán a las 16:00 desde el Parque Centenario y prevén recorrer la avenida 9 de Octubre. La Policía Metropolitana también resguarda las instalaciones del Palacio Municipal, que se ubica a lado del edificio de la Gobernación, en la ave. Malecón Simón Bolívar.
Fuente: Diario EL COMERCIO 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar