Adware, por qué los anuncios de una página web representan un riesgo

Adware es un tipo de software diseñado para insertar publicidad en la navegación por internet de un usuario, y recientemente ha sido motivo de gran preocupación debido a los riesgos que puede representar para la seguridad y privacidad de los internautas.

Este software puede manifestarse de distintas maneras, desde la inserción de anuncios invasivos en una página web hasta la modificación de la configuración del navegador sin el consentimiento del usuario.

Aunque la mayoría de adwares tienen como único propósito mostrar anuncios para generar ingresos, otros pueden ser utilizados para actividades maliciosas, como el robo de información personal o la instalación de otros softwares dañinos sin el conocimiento del usuario.

Cómo opera un adware

Aunque la mayoría de estos programas tienen como único propósito mostrar ads para generar ingresos, otros pueden ser utilizados para actividades maliciosas y robar información. (Imagen Ilustrativa Infobae)Aunque la mayoría de estos programas tienen como único propósito mostrar ads para generar ingresos, otros pueden ser utilizados para actividades maliciosas y robar información. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una de las principales maneras en que el adware se introduce en los sistemas es a través de la descarga de un software o aplicación gratuita, donde se incluye como parte del paquete de instalación. Los usuarios, muchas veces sin leer detalladamente los términos y condiciones, inadvertidamente otorgan permiso para su instalación.

Estos anuncios están diseñados para generar ingresos por clic (PPC) para los creadores del adware. Cada vez que un usuario hace clic en uno de estos anuncios, el desarrollador recibe una pequeña cantidad de dinero.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio