Adultos mayores retoman actividades presenciales en centro gerontológico Arsenio de la Torre

El centro gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo reabrió sus puertas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para que los adultos mayores puedan volver a disfrutar de este espacio.

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a funcionarios de la Empresa pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), recorrieron las renovadas instalaciones del centro. “Nuestros adultos mayores fueron los que pagaron el precio de la pandemia, por ustedes el Municipio de Guayaquil vuelve a abrir las puertas del centro gerontológico para recibir a 1.200 adultos mayores, en las mejores instalaciones y con una gran administración de la Universidad Católica. Empezaremos además la construcción del nuevo Centro Gerontológico en el sur de la ciudad, que será tan grande y tan bello como este”, dijo.

Los adultos mayores que no volverán presencialmente continuarán recibiendo apoyo a través de las plataformas virtuales y la telepsicología que brinda la DASE.

Olga Reinoso, de 87 años, comentó la importancia del centro gerontológico. “Aquí tengo los más gratos momentos de vida de adulta mayor, porque es un lugar donde se preocupan por nosotros de manera integral”.

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, recordó que “una de las decisiones más duras que tuvimos que tomar durante la pandemia fue cerrar este centro. Sin embrago, no podíamos abandonarlos, nos comprometimos a continuar con el seguimiento y 5.000 beneficiarios tuvieron acceso a terapias innovadoras de forma telemática”.

Mientras que la subgerenta general de DASE, Amalia Gallardo, destacó la labor de la alcaldesa Viteri. “Es gracias a su liderazgo que nos inspira cada día, que estamos impulsados a mejorar la vida de los que más lo necesitan”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba