Adultos mayores de Guayaquil recorrieron la Ruta del Arroz por el Mes del Turismo

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas organizó un Tour Ida y Vuelta para 50 personas de la Tercera Edad por Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Daule y Santa Lucía.

Con el entusiasmo y la alegría de sus años mozos, un grupo de 50 adultos mayores de Guayaquil disfrutó de un paseo por cuatro cantones de la Ruta del Arroz, en el marco de un Tour Ida y Vuelta organizado por la Prefectura del Guayas con ocasión del Mes del Turismo.

Manuela Anzules, propietaria del restaurante La Tía Manuca en Isidro Ayora, recibió al grupo de turistas adultos mayores.

El prefecto Jimmy Jairala promueve un programa inclusivo de turismo para personas de la Tercera Edad. En esta ocasión los beneficiarios fue un grupo de moradores del sector de la 23 y la V, en el barrio Mariscal Sucre, suburbio de Guayaquil, desde donde partieron en un bus junto a técnicos de la Dirección de Turismo del Guayas.

La primera parada fue en el cantón Isidro Ayora. Allí se sirvieron un desayuno típico en el restaurante La Tía Manuca, conocido dentro y fuera del país por sus tortillas de maíz y de yuca hechas en horno de leña. Su propietaria, Manuela Anzules, les dio la bienvenida y les explicó la historia del negocio, referente turístico del cantón.

En Lomas de Sargentillo, Milton Peñaherrera y su esposa Alicia les explicaron cómo se elaboran los famosos dulces de este cantón arrocero.

Luego, los adultos mayores fueron a Lomas de Sargentillo, tierra conocida por sus famosos dulces. En su casa Milton Peñaherrera y su esposa Alicia los recibieron y les mostraron como elaboran los deliciosos bocados como dulces con maní y ajonjolí, así como cocada, que se expenden en Guayaquil y el resto del país. Incluso visitantes como Julio Altamirano aprendieron a hacer melcocha.

Los adultos mayores recibieron una estampa del Cristo Negro de parte de Omar Mateo, vicario episcopal del Santuario del Señor de los Milagros en Daule.

El paseo continuó por Daule donde visitaron el Santuario del Señor de los Milagros en el momento en que se adoraba al Santísimo. Omar Mateo, vicario episcopal, les dio la bienvenida y les explicó brevemente la historia del Cristo Negro. Oró junto a los visitantes y les entregó una estampa a cada uno. Rómulo Ávila, de 91 años, dijo que vivieron un momento muy espiritual y agradeció al prefecto Jimmy Jairala por hacerles sentir que aún siguen siendo parte importante de nuestra sociedad.

Los adultos mayores recibieron una estampa del Cristo Negro de parte de Omar Mateo, vicario episcopal del Santuario del Señor de los Milagros en Daule.

El último destino fue el cantón Santa Lucía. En el asadero El Sabrosón de Freddy se sirvieron el almuerzo, en medio de anécdotas del paseo, atendidos por su propietario Freddy Alcívar. “Ojalá sigan organizando este tipo paseos para que los ‘viejitos’ también podamos distraernos”, expresó Felipe Vizuete, de 85 años, quien habita en la 27 y Segundo Callejón S.

En el malecón de Santa Lucía pasearon por unos minutos y tras la foto del recuerdo retornaron a Guayaquil.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba