Adjudicada obra para la construcción de parque, calle y reconstrucción de peatonales en Floresta 2

Los trabajos beneficiarán a más de 28.000 habitantes de las ciudadelas Floresta, Tulipanes, Laureles y Jazmines. El proyecto incluye la construcción con pavimento de hormigón asfáltico en la 5° peatonal 10A SE, desde 2° paseo 51B hasta calle 50D SE. También serán reconstruidas 21 peatonales con adoquín y hormigón simple, en una extensión de 2.800 m, además se construirán 410 m de bordillo- cuneta.

Se construirán dos áreas recreativas de 1.600 m2, donde se ubicarán juegos infantiles, máquinas biosaludables, cancha de voley, asientos de hormigón, iluminación, pista para atletismo y cerramiento perimetral. La obra agronómica incluye la siembra de 87 árboles.

Además, se repotenciarán las redes para el sistema de agua potable, aguas residuales y drenaje pluvial. Con una inversión de USD 1’094.064,59 la obra permitirá la generación de 43 empleos directos y 172 indirectos. Los trabajos se ejecutarán en 300 días y están a cargo del Consorcio Peatonales con Adoquín VIE.

Por otro lado se informa a la ciudadanía que hasta el 16 de febrero próximo la Subdirección de Obras por Administración Directa trabajará en el retiro de la capa asfáltica deteriorada en la Av. Luis Plaza Dañín y en la Av. Isaac Cabezas desde Bálsamos hasta Dátiles.

Con la finalidad de disminuir el congestionamiento de tráfico los trabajos se desarrollarán en horarios extendidos diurnos y nocturnos.

 

Fuente: Municipio de Guayaquil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba