DestacadoPolítica

Adelanto de impuestos abarcaría empresas que han tenido saldos positivos durante el primer cuatrimestre del 2020, asegura Marisol Andrade

Guayaquil (Ecuador). – La Directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, informó que la disposición del COE Nacional para los cantones con semáforo amarillo es que laboren con su personal sin sobrepasar el 50%.

Andrade hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar medios digitales para realizar sus trámites y así evitar las aglomeraciones.

En otro tema, sobre la recaudación de impuestos de enero a mayo en el 2020 en comparación al mismo periodo del 2019, señaló que se evidencia una reducción producto a la caída de las ventas y exportaciones consecuencia del covid 19.

“De enero a mayo del 2020 la recaudación de impuesto alcanzó los 5560 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del 2019 se registra un decrecimiento del 16%”, expresó.

Acotó que la recaudación de mayo de este año fue de USD 732 millones versus mayo del 2019 evidencia una caída del 35%. La mayor caída corresponde al IVA interno y al ICE.

Con respecto al decreto del cobro anticipado del impuesto a la renta a los grandes contribuyentes, señaló que abarcaría aquellas empresas que han tenido saldos positivos durante el primer cuatrimestre del presente año.

“La fórmula de cálculo se hará referencia al ejercicio en curso y no se hará referencia al 2019 y menos al 2018”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar