Adelantan reunión sobre Venezuela para inicios de septiembre en Quito

El Departamento de Comunicación de la Cancillería de Ecuador informó que la reunión que se convocó para debatir los flujos migratorios de los venezolanos que huyen de su país cambió de fecha. Los países de Centro y Sudamérica se reunirá el 3 y 4 de septiembre de 2018 y no el 17 y 18, como estaba planificado en un primer momento.

Semanas atrás, Ecuador invitó a una cita regional para debatir los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos.

Aunque estaba pactados los días 17 y 18 de septiembre para que Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se reunieran, se cambió de fecha para el 3 y 4 de septiembre, según confirmó el Departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Cuando se hizo el anuncio, el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, señaló que el objetivo es interactuar entre los distintos gobiernos para mejorar el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma en la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas.

“Es el momento de intercambiar opiniones, de ver que están haciendo los países en diferentes aspectos. Todos los procesos que se está produciendo en América son importantes para que podamos establecer las políticas que son indispensables para afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”, explicó.

Se espera que como resultado de esta reunión se obtengan recomendaciones que eventualmente puedan coadyuvar de forma constructiva a encontrar soluciones a algunas de las dificultades que conlleve este tema.

Con información de Cancillería y Ecuadorinmediato

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba