Acusan a la primera dama de Perú de coordinar una red criminal

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eefcp) de Perú formalizó el sábado una investigación preliminar contra la primera dama Lilia Paredes Navarro, por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

La medida del Eefcp también pesa sobre los hermanos de la primera dama peruana Yenifer, Walter y David Paredes Navarro, quienes son señalados de liderar una supuesta red de corrupción.

De acuerdo al documento del equipo de fiscales anticorrupción, la cónyuge del presidente Pedro Castillo coordinaba una supuesta red criminal “con conocimiento y venía de su esposo”.

Según el texto del Eefcp, Lilia Paredes Navarro cumplía la función de coordinadora de la red criminal para viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública referentes a la ejecución de obras en las diferentes entidades de las regiones peruanas, a través de su hermana Yenifer.

La Fiscalía peruana mantiene una investigación contra el presidente Pedro Castillo por la misma causa.

En la víspera, Pedro Castillo afirmó que su cónyuge es inocente de las acusaciones en su contra y que demostrará su inocencia de los cargos de corrupción en la Justicia peruana.

El jefe de Estado afirmó que su esposa está dispuesta a entregar su pasaporte para demostrar que no alberga la intención de abandonar Perú en ningún momento.

 

Fuente. telesurtv.net

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio