Acuerdo con importante bloque comercial europeo se concretaría en junio

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció que en junio el Gobierno de Ecuador suscribirá un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), organismo que integran los países de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, que son el séptimo destino de las exportaciones ecuatorianas.

Según la Cancillería el acuerdo comercial tendrá repercusión directa en la economía del Ecuador, pues contribuirá al incremento de la entrada de divisas y generación de empleo, toda vez que se prevé un aumento de las exportaciones ecuatorianas, particularmente de frutas, flores, cacao, grasas vegetales y productos de acuacultura y pesca.

Este acuerdo con la EFTA es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; el Consejo Sectorial de Política Exterior y Promoción, del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones; el Servicio Nacional de Contratación Pública; el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, entre otras instituciones. HP/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba