Actualización: El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron su sexto día de acción oficial desde que se lanzaran con la ceremonia inaugural y, como sucede desde el sábado, la de este jueves fue otra jornada que sirvió para engrosar el medallero.

En la clasificación general, China es ahora el que lidera luego de haber superado a Japón en cantidad de medallas doradas: 19. Las últimas conseguidas por la delegación asiática fueron gracias a la gran actuación de Xueying Zhu, campeona en trampolín femenino tras derrotar en la final a su compatriota Lingling Liu, mientras que la dupla Huang-Wang ganó la máxima presea en el dobles mixto de bádminton tras vencer a la otra dupla del país: Zheng-Huang.

Los chinos ostentan 40 medallas en total, por encima de las 28 del anfitrión, a la vez que Estados Unidos figura en el tercer escalón a pesar de sus 41 (alcanzó 14 doradas hasta el momento).

En cuanto a Sudamérica, Brasil continúa como el mejor tras escalar al 19º lugar con 7 medallas en total, Ecuador está 34º, Colombia en el 43°, Venezuela en el 51° y Argentina en el 63º. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba