Actores de The Crown se despiden del príncipe Felipe

Ciudad de México.- Tras la muerte de el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, los dos actores que le dieron vida en The Crown, la exitosa serie de Netflix que relata el reinado de Isabel II de Inglaterra, han querido tener unas palabras de recuerdo para el esposo de la reina, fallecido a los 99 años.

 

Tobias Menzies, que ha interpretado a Felipe en las dos últimas temporadas de la serie, tomó prestadas algunas palabras de William Shakespeare para lamentar la pérdida del duque de Edimburgo.

Si algo sé sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo ha interpretado en televisión dé su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare”, escribió Menzies.

¡Ah, buen anciano! ¡Qué bien demuestras el servicio fiel del mundo antiguo…! Descanse en paz.”, concluye el actor.

Y siguiendo los pasos Tobias Menzies, la estrella de las primeras temporadas The Crown, Matt Smith, tuvo también un recuerdo para el .
 

Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real”, dijo el actor en un comunicado a Today.

El príncipe Felipe era ‘el hombre’. Y lo sabía. 99 y algo más… pero qué entradas. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, compañero, nada será lo mismo sin ti”.

En las dos primeras temporadas de la serie de Netflix, Smith retrató al príncipe Felipe como un hombre carismático e irreverente que en sus primeros años de matrimonio aún debía encontrar su sitio en la corte agobiado por las limitaciones de su papel como marido de la reina, interpretada por Claire Foy

En temporadas posteriores, la interpretación de Menzies del duque tendió más hacia la severidad y la melancolía como contraparte y muchas veces confidente y apoyo de la reina Isabel II de Olivia Colman. Jonathan Pryce, protagonista de Los dos papas, interpretará al príncipe Felipe, junto a a la nueva reina Imelda Staunton, en la quinta y sexta temporada de The Crown, que llegarán en 2022.

Fuente: Excélsior

ra

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba