Actividades gratuitas por feriado en los Malecones de la ciudad

Para este feriado del 24 de mayo, Malecón 2000 y Malecón del Salado ofrece algunas actividades de entretenimiento cultural gratuito para disfrutar en familia.

En Malecón 2000 se han destinado 7 puntos en los cuales se llevarán a cabo este tipo de actividades: las ágoras de la calle Aguirre, la plaza Olmedo y Junín, sector Orellana junto a la zona de cafeterías (Sweet &Coffee y Chops Chops), y exteriores de la Torre Morisca.

En el Malecón del Salado son 3 los espacios donde se llevarán a cabo: la explanada y terraza de La Bota son el sitio ideal para exponer artes escénicas, además del ágora de Safari Park en la parte posterior de la Plaza Rodolfo Baquerizo.

A continuación, detallamos la agenda de cada malecón:

MALECÓN DEL SALADO & LA BOTA

Las actividades abiertas al público en exteriores como los miércoles de milonga, conciertos de jazz y blues, y más ofrecen a la ciudadanía más actividades para disfrutar en La Bota, especialmente en este mes que celebramos el día de las madres.

RETROFEST

Para todos aquellos que disfrutan la música de los 80`s y los 90`s, un concierto gratuito a cargo del grupo de Borkis va a poner a bailar a todos en la explanada La Bota, con un repertorio que no dejará a nadie sentado.

Fecha: sábado 25 de mayo.

Hora: 20h00.

JAQUE Y MATE AL PIE DEL SALADO: TORNEOS DE AJEDREZ

En las mesas ubicadas en los exteriores de La Bota, y que dan al estero salado, será el espacio donde el Maestro Manuel Ugarte estará guiando en clases y dando recomendaciones sobre el juego. Cada jugador deberá llevar sus propios tableros.

Fecha: Domingo 26 de mayo

Hora: 11h00

MALECÓN 2000

El Malecón 2000 abre sus puertas al arte urbano con diversas actividades, que permitan al visitante disfrutar de su recorrido.

SHOW DE DANZA YESSENIA MENDOZA

Como parte de su oferta en entretenimiento gratuito e impulsando la oferta artística local, continuamos con las presentaciones de Los Teatreros, donde grupos de artistas callejeros locales realizan sketchs, monólogos, globoformas, etc., en diversas temáticas, siendo mayo un mes especial por lo que algunas de las obras estarán enfocadas a las madres.

Las presentaciones se realizan en las ágoras del malecón, sitio conocido por ser la plataforma de este tipo de espectáculos. Las mismas están ubicadas a la altura del portón Aguirre, y por la acogida de esta actividad se ha ampliado los shows a la Plaza Olmedo y Junín.

A continuación, detallamos la agenda de este fin de semana:

Para más información sobre las actividades del Malecón 2000, Malecón del Salado y La Bota los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales

Instagram: @labotagye – Facebook: La Bota

Instagram: @malecon2000 – Facebook: Malecón 2000 – Twitter: @malecon2000gye

Instagram: @malecondelsalado – Facebook: Malecón del Salado – Twitter: @maleconsalado

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba