Sociedad

Actividad ecuestre en Guayas continúa este fin de semana con rodeo y cabalgatas

Entre el sábado y lunes se realizarán un rodeo y dos cabalgatas organizados por la Prefectura y el Comité de Integración Montuvia Guayasense. Una Carrera de Caballos Criollos se realizó en Isidro Ayora como parte del Calendario Ecuestre.

Las actividades del Turismo Ecuestre en Guayas se realizan desde el jueves hasta este lunes en cantones de la Ruta del Arroz.

Las emociones del rodeo montuvio llegarán este fin de semana al cantón Balzar, Capital Maicera del Ecuador, en la continuación de las actividades del Calendario de Turismo Ecuestre 2018 que promueve la Prefectura del Guayas.

Hugo Mata, director de Turismo del Guayas, presidió la premiación a los ganadores de la Carrera de Caballos Criollos realizada en Isidro Ayora.

El programa de Rescate de la Identidad Montuvia Guayasense, que lidera el prefecto Jimmy Jairala, ha permitido en los últimos nueve años desarrollar eventos como cabalgatas, rodeos y carreras de caballos criollos en los 25 cantones. El Gobierno Provincial ha trabajado todo este tiempo de la mano con el Comité de Integración Montuvia Guayasense, logrando resultados positivos.

El rodeo de este sábado 24 se desarrollará desde las 14:00 en la Plaza con capacidad para 1.300 personas, construida por la Prefectura del Guayas en la sede de la Asociación de Ganaderos de Balzar. Allí competirán los mejores exponentes en la doma de caballos y toros de la provincia.

Leonel Plaza y Milton Valero, coordinadores del Comité de Integración Montuvia en Balzar e Isidro Ayora, en su orden, dialogan con Hugo Mata y Alex Rodríguez, director y jefe de Marketing de la Dirección de Turismo del Guayas, respectivamente.

Para el domingo 25, en cambio, se realizará la III Cabalgata Montuvia de Colimes. Partirá a las 10:30 en la calle Sucre, frente al destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador. El desfile es organizado en conjunto entre la Dirección de Turismo de la Prefectura con la Asociación de Caballistas de Colimes y al final se realizará la Fiesta Montuvia en honor a todos los participantes.

Sobre una distancia de 400 metros caballistas de Guayas y Manabí compitieron en el marco de la Carrera de Caballos Criollos en Isidro Ayora.

De acuerdo a la reprogramación del calendario de actividades ecuestres en el Guayas, para este lunes 26 está proyectada la Cabalgata de Salitre, Capital Montuvia del Ecuador, con motivo de sus 59 años de cantonización.

En tanto, el pasado jueves se cumplió la Carrera de Caballos Criollos en el cantón Isidro Ayora como parte de los eventos ecuestres en la provincia. De las pruebas de velocidad sobre una distancia de 400 metros participaron varios caballistas de Guayas y Manabí que fueron premiados por autoridades y organizadores encabezados por Hugo Mata, Director de Turismo del Guayas.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar