La Alcaldía de Guayaquil desarrolló una Activación en el bloque 5 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur. Gracias a esta iniciativa, un total 784 moradores accedieron a los servicios municipales.

La jornada fue organizada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad. Entre otros servicios, la Dirección de Salud desplegó una brigada médica y de desratización, además ofreció charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. De su parte, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales hizo desparasitó animales de compañía del sector. La Banda Municipal amenizó la atención.

EMAPAG instaló un stand informativo para la socialización sobre el buen uso del agua; la Dirección de Aseo Cantonal impulsó el respeto de los horarios de recolección de basura y la correcta disposición de los desechos. Otros servicios fueron desplegados por Obras Públicas, Segura EP, ATM, Parques EP y la Dirección de Inclusión Social.

Eufemia Sánchez, de 61 años, acudió a la Activación para recibir atención médica. “Vine para que me den vitamina y medicamento para los parásitos, necesito vitamina ya que no tomo desde hace años, sé que dan buenos remedios aquí”. Acercar los servicios municipales al territorio es uno de los pilares de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.

Comparte: