Activación llevó los servicios municipales a 186 familias de Monte Sinaí

Un total de 186 familias de las diferentes cooperativas de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, se beneficiaron con los servicios de las diferentes direcciones y empresas municipales, a través de la Activación que organizó la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

En esta ocasión, la atención se efectuó en los exteriores de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, ubicado en la cooperativa Las Thalías. Allí se instalaron carpas y puntos de atención de las direcciones de Salud, Bienestar Animal y Justicia y Vigilancia.

También se sumó Urvaseo, que ofreció charlas sobre el adecuado manejo de desechos sólidos no peligrosos; EMAPAG informó sobre el mantenimiento correcto de sumideros y alcantarillas; y ATM realizó actividades lúdicas con niños sobre las normas de tránsito.

En el puesto de SEGURA EP se ofreció información sobre los servicios de asesoría legal y sicológica, en casos de que se registren situaciones de violencia intrafamiliar.

Mariela Castro, líder comunitaria, comentó que gracias al vínculo entre los dirigentes con el Municipio se pueden llevar a cabo estas acciones. “Nos hace muy bien estas visitas, no solo nos atienden en medicina general, sino también hay atención para las mascotas y las charlas educativas”.

María Lazo, moradora desde hace 8 años en la cooperativa, también destacó la acción del Municipio. Ella acudió a desparasitar a su mascota y aprovechó para recibir charlas sobre el buen manejo de los desechos sólidos. “Es muy buena idea que el Municipio haya venido acá, además para que la gente se integre y conozcan más los servicios que podemos recibir”

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio