Fabricio Rodríguez caminaba cerca de su casa, en la Cdla. La Saiba, cuando se encontró con una gata abandonada. Entonces la llevó al parque del sector, donde se realizaba una Activación con la presencia de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales.

“Quiero adoptarla. Aquí en La Saiba hay muchos gatos que la gente viene a abandonar. Entonces yo vi a esta gata y quiero acogerla”, comentó. En total se atendieron a 56 perros y gatos.

La Activación también contó con la participación de la Gerencia de Gestión de Riesgos se Segura EP, que instruyó a los asistentes sobre cómo reducir los riesgos ante eventos adversos como incendios forestales y sismos.

La Dirección de Salud brindó atención médica primaria y entregó medicamentos. Cerca de mil habitantes de esta zona del sur de la urbe se beneficiaron del evento organizado por la Dirección de Vinculación del Municipio de Guayaquil. La Banda Municipal alegró la mañana con un popurrí de ritmos populares.

Desde la presente administración, se han desarrollado 164 activaciones, en distintos sectores de Guayaquil, con el objetivo de acercar los servicios de la Alcaldía a cada barrio, promoviendo el desarrollo de una Ciudad de Todos.

Comparte: