ACMilán volvió a ganar con el regreso de Ibrahimovic

La clasificación de Milan a la próxima Champions League se puso en duda después de dos derrotas consecutivas en la Serie A, pero regresó Zlatan Ibrahimovic y el equipo de Stefano Pioli recuperó la memoria para vencer por 2-0 a Benevento. Hakan Calhanoglu y Theo Hernández anotaron los goles en San Siro.

El equipo de Stefano Pioli arrancó el partido como si fuera la primera mitad de la temporada, con ritmo, intensidad y precisión; y consiguió la apertura del marcador a los seis minutos con una definición de Calhanoglu después de una gran jugada colectiva.

Los Rossoneri se fueron apagando a medida que avanzaba el reloj y el conjunto visitante, necesitado en su lucha por no descender, aprovechó para inquietar el arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Gianluca Lapadula remató ligeramente desviado del poste izquierdo y el portero tuvo que lucirse para tapar un disparo de Artur Ionita un rato más tarde.

Cuando Benevento parecía esta cerca de la igualdad, Hernandéz tuvo la última ocasión de riesgo del primer tiempo con un bombazo desde afuera del área que encontró bien parado a Lorenzo Montipo.

El portero visitante volvió a lucirse por triplicado en el inicio del segundo tiempo, con el mérito agregado de que las tres tapadas fueron ante Ibrahimovic, aunque el tercer remate del sueco le cayó a Hernandéz para el 2-0.

Benevento intentó descontar en el último tramo del partido con el ingreso del argentino Adolfo Gaich, pero no pudo evitar la derrota y se mantiene en puestos de descenso. Milan trepó al segundo puesto de la Serie A con 69 puntos, aunque la consagración del Inter es inminente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba