Aclaración sobre las escuelas del Milenio en Guayas

En respuesta a la información difundida esta mañana por un medio de comunicación digital donde se afirma que “El Gobierno planea usar las escuelas del milenio que no funcionan en Guayas como cuarteles policiales”, el Ministerio de Educación aclara que dicha información carece de veracidad y es imprecisa, debido a las siguientes razones:

No existen unidades educativas del Milenio abandonadas o que no estén en funcionamiento en la provincia del Guayas. Al contrario, actualmente se encuentran en proceso de construcción tres nuevas unidades de este tipo, las cuales beneficiarán a cerca de 7 mil estudiantes.

El Gobierno Nacional, a través de una estrategia de optimización de recursos, está implementando un nuevo modelo de gestión para repotenciar unidades policiales y construir cuarteles intermedios. El objetivo de este plan es mejorar la seguridad de los agentes policiales y la atención en caso de emergencias. Las escuelas del Milenio no forman parte de este proyecto, sin embargo, otras infraestructuras no usadas podrían ser consideradas para tal efecto.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso con el interés superior de la niñez y adolescencia. La educación de calidad y el acceso a espacios educativos dignos son prioridades para el Gobierno Nacional.

Les invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio