AC/DC regresará a los escenarios tras ocho años

Tras ocho años alejados de los flashes, la icónica banda de rock australiana AC/DC se prepara para electrificar nuevamente los escenarios con su próxima gira Power Up, que marcará el inicio de una serie de espectáculos en apoyo a su álbum homónimo de 2020.

La alineación actual de la agrupación presenta a los miembros clásicos: Brian Johnson como vocalista y Angus Young, en la guitarra principal. A ellos se suman Stevie Young en la guitarra rítmica, Matt Laug en la batería y Chris Chaney en el bajo.

Stevie, sobrino de los fundadores originales Angus y Malcolm Young, se unió en 2014 en reemplazo a este último luego de anunciar su retiro por un diagnóstico de demencia y continuó su legado luego de su fallecimiento en 2017. Con 67 años, trabajó previamente con la banda en los años 80 y 90, en la grabación de algunos álbumes como músico de sesión, y ha sido parte integral de la formación en álbumes como Rock or Bust y en tours mundiales.

Por otro lado, Matt Laug debutó con AC/DC en 2023 en el festival Power Trip en Indio, California, después de la salida del baterista clásico Phil Rudd. Él colaboró con Slash’s Snakepit (el proyecto solista de Slash de Guns N’ Roses), Alanis Morissette, Christina Aguilera, Alice Cooper, Richard Marx, entre otros.

Los miembros originales de AC/DC estuvieron integrados por Cliff Williams, Malcolm Young, Simon Wright, Angus Young y Brian Johnson (Archivo)Los miembros originales de AC/DC estuvieron integrados por Cliff Williams, Malcolm Young, Simon Wright, Angus Young y Brian Johnson (Archivo)

“Conozco a Matt por ser un tipo muy agradable de mis días viviendo en California. Es un batería muy competente, sobrio y pondrá la batería exactamente donde Angus quiera. Le deseo la mejor de las suertes”, escribió en sus redes sociales el ex integrante, Chris Slade.

Finalmente, el artista de 55 años, Chris Chaney, conocido por su participación en Jane’s Addiction, ocupa el lugar del legendario bajista Cliff Williams, quien se retiró de las giras oficialmente en 2016.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio