Abren convocatoria para crear app que ayude a reducir abandono animal

Del 18 al 20 de enero emprendedores que hagan parte de Apps.co (el programa del MinTIC que ofrece acompañamiento a quienes quieran crear startups digitales) podrán participar en una ‘hackathon’ virtual que tendrá como objetivo final la creación de una aplicación móvil a través de la cual se podrán reportar casos de perros y gatos abandonados en Bogotá.

La convocatoria fue abierta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y el Instituto de Protección Animal de Bogotá y los ganadores recibirán hasta 75 millones de pesos para la financiación de la solución tecnológica.

Los participantes contarán con 64 horas continuas de programación para desarrollar un prototipo y al final se seleccionará un equipo multidisciplinario que se encargará de la creación de la herramienta.

Para hacer parte del proceso, los emprendedores deben contar con una empresa legalmente constituida y es necesario que al menos uno de los miembros haya finalizado alguna de las fases de acompañamiento de Apps.co (Descubrimiento de Negocios, Crecimiento y Consolidación).

Un total de 20 equipos, de máximo cinco personas, serán elegidos para competir en el espacio virtual. Se prevé que los ganadores entreguen el producto final en mayo de este año.

fuente:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/convocatoria-para-crear-app-para-animales-abandonados-171552

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba