Abogado fue sancionado por mentirle a profesora del Tolima en la adquisición de un predio

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial sancionó al abogado Yeison Stein Quintero por mentirle a su cliente, una profesora de Ibagué, Tolima, quien buscaba hacerse con un predio ubicado en la calle 5 No. 1-34 sur, del barrio El Libertador de esa ciudad.

En 2018 la docente le había otorgado poder para disputar el espacio que ella ocupaba, que era propiedad del municipio. Sin embargo, durante dos años el abogado le hizo creer a su cliente que estaba haciendo gestiones que resultaron ser falsas, incluso le dio documentos fraudulentos que decían que el predio se le había adjudicado.

“Según el expediente, mediante conversación de WhatsApp sostenida el 26 de julio de 2019, el abogado le hizo creer que el predio efectivamente le había sido otorgado mediante resolución No. 0077 del 22 de mayo de 2019”, señala la sentencia.

Entre las pruebas allegadas figura el testimonio de otra profesora y compañera de trabajo de la denunciante, quien afirmó que el abogado visitaba frecuentemente a la docente en la Institución Educativa, donde laboraba para pedirle dinero. En ese sentido, la empresa de giros a través de la cual se hicieron efectivos los pagos, acreditó cómo entre el 01 de enero del 2017 y el 31 diciembre del 2020 se hicieron efectivos 9 pagos por un monto total de $4.653.373 en favor del abogado investigado.

Fuente Blu Radio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio