Abogado de Muñoz dice que no apelará a prisión preventiva y que filtraciones a Hermosilla fueron la “peor decisión de su vida”

Juan Carlos Manríquez, abogado del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, confirmó este domingo que no apelará a la prisión preventiva decretada contra la exautoridad policial. .

En declaraciones a Estado Nacional de TVN, el profesional dijo que la “instrucción que tengo de mi cliente, el señor Muñoz, es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos como a mí me lo pidieron”. “No vamos a gastar tiempo en revisiones de medidas cautelares por ahora.

Vamos a pedir reiteradamente que la Fiscalía haga todas las diligencias que señaló e insinuó en la audiencia del martes pasado lo más pronto posible”, agregó. “Reitero que la instrucción y la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera asumir responsabilidades ajenas ni tampoco ‘sacrificarse por otros”, advirtió.

“Lo que él va a hacer es preocuparse exclusivamente de su situación y, por tanto, nuestra posición frente al proceso es ir de frente, colaborando, pidiendo la mayor velocidad, porque creemos que la ciudadanía y Chile necesitan saber exactamente qué paso, cómo pasó y por qué pasó”, sostuvo.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/24/1125788/abogado-sergio-munoz-pdi.html

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio