Cifras

AB InBev eleva su meta de ahorro tras su fusión

Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, aumentó su objetivo de ahorro de costos tras su adquisición de SABMiller y vio en el tercer trimestre un aumento de las ganancias en Brasil, su segundo mercado más importante, por primera vez en casi dos años.

El fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, que compró a su próximo mayor rival el año pasado por unos 100.000 millones de dólares, dijo que elevó su objetivo de ahorro por sinergia en los próximos tres años a 3.200 millones de dólares desde 2.800 millones de dólares. Hasta ahora ha alcanzado ahorros por 1.750 millones de dólares.

La compañía con sede en Bélgica reportó una disminución de un 4 por ciento en los volúmenes de cerveza en Brasil, pero dijo que registró un fuerte aumento de un 13,1 por ciento en el precio por litro, lo que la llevó a decir que lo peor parece haber quedado atrás.

“Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la economía brasileña y confiamos en nuestros planes comerciales, en nuestra capacidad para acelerar el crecimiento del EBITDA y la recuperación de los márgenes para el resto del año”, dijo la compañía en un comunicado.

La mayor economía de América Latina está emergiendo en forma desigual y lenta de su peor recesión en más de un siglo.

Por el contrario, las ganancias cayeron en su mercado más grande, Estados Unidos, donde los envíos a mayoristas se vieron obstaculizados por los huracanes que azotaron a los estados de Florida y Texas.

Las ganancias crecieron en sus otros mercados grandes de México, Colombia, Sudáfrica y China, aunque las ventas de cerveza solo aumentaron en México.

En términos globales, las ganancias estructurales (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) subieron un 13,8 por ciento en términos comparables a 5.730 millones de dólares en el tercer trimestre, cerca del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de 5.760 millones de dólares.

LHBS-DWS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar