A través de una jornada recreativa y cultura, el MIES conmemoró el Día del Niño

Con la participación de alrededor de 400 niñas, niños, adolescentes y sus familias, usuarias de los servicios de desarrollo infantil y de protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), las direcciones distritales Piñas y Machala de esta cartera de Estado efectuó una jornada recreativa y cultural para conmemorar el Día del Niño y sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección de derechos de la niñez.

La jornada, que se cumplió en la parroquia La Avanzada, del cantón Santa Rosa, con el apoyo de varias instituciones de Estado como Policía Nacional o el Grupo de Caballería Blindada No. 4 “Febres Cordero”,  incluyó danzas, juegos, concursos, presentación de adiestramiento canino, entre otras actividades.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), manifestó que el gobierno del Nuevo Ecuador está comprometido con la niñez y su derecho al desarrollo integral, mediante la entrega de servicios de calidad durante sus  primeros años de vida.

La autoridad también hizo un llamado a la ciudadanía a visibilizar a la niñez, garantizar sus derechos y sobre todo a brindarles amor y protección para que crezcan en ambientes saludables y armónicos.

Cabe indicar que, en la provincia El Oro, el MIES atiende de manera directa y en convenios con cooperantes, a más de 13 mil niñas y niños, de 0 a 3 años; mientras que más de 2.400 niñas, niños y adolescentes son usuarios de los servicios de protección especial.

Comunicación Social – Distrito Piñas

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio