A los 90 años muere el expresidente argentino Carlos Menem

A los 90 años falleció este domingo (14.02.2021) el expresidente de Argentina y senador por La Rioja Carlos Saúl Menem. El político peronista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, donde luchaba por superar una serie de problemas de salud derivados de una neumonía severa que lo aquejó en junio de 2020.

El dirigente, que estuvo activo en la política argentina casi hasta el final de sus días, fue internado inicialmente en el Instituto Argentino del Diagnóstico, para luego ser derivado a Los Arcos. La neumonía se vio complicada por una diabetes y desde entonces los problemas de salud no cesaron de presentarse: una infección urinaria y luego problemas cardíacos que lo mantuvieron en coma a fines de 2020, aunque había logrado superar esa situación.

Menem asumió como presidente en 1989, tras ganar las presidenciales del 14 de mayo con el 47,5 por ciento de los votos. Su período es recordado como uno de los de mayor estabilidad económica en el país sudamericano en las últimas décadas. Tras reformar la Constitución, tras un acuerdo del que también tomó parte el exmandatario Raúl Alfonsín, fue reelegido en 1995 con el 49,94 por ciento de las preferencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba