Entretenimiento

A los 14 años murió Ben Watkins, una estrella de MasterChef Junior

El mundo culinario está de luto por Ben Watkins, el cocinero de 14 años que murió tras luchar contra un raro tipo de cáncer. El niño participó de MasterChef Junior en la sexta temporada del famoso programa y hasta el propio Gordon Ramsey se lamentó por la trágica vida del concursante que soñaba con abrir su propio restaurante.

A sus 11 años, el niño oriundo de Indiana fue uno de los protagonistas de la sexta entrega del reality de cocina, donde los más pequeños compiten por el título del mejor cocinero de Estados Unidos. Su paso por la competencia coincidió con un terrible momento de su vida: su padre le disparó a su madre en medio de una pelea doméstica y luego se suicidó.

Tres meses atrás, habían comunicado que estaba atravesando una extraña enfermedad: fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejidos blandos que solo han padecido muy pocas personas en todo el mundo.

El abogado de la familia, Trent McCain, compartió el anuncio: «Después de perder a ambos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben».

«Él nunca, pero nunca se quejó. Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos», expresó la familia. «Cuando la rara enfermedad de Ben se reveló, él se sintió muy animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo», agregaron.

MasterChef Junior: Ben Watkins había participado de la sexta temporada de la competencia estadounidense
MasterChef Junior: Ben Watkins había participado de la sexta temporada de la competencia estadounidense Crédito: Twitter

«Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus 14 años en esta Tierra, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente haya terminado y que, al final, Ben supo que muchos lo amaban», concluye el comunicado.

La conmovedora despedida de Gordon Ramsay a Ben Watkins

El famoso chef Gordon Ramsay expresó sus condolencias en un sentido posteo: «Hoy perdimos a un maestro de la cocina. Ben, eras un cocinero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte».

«Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Le mando todo mi amor a la familia de Ben Watkins ante esta terrible pérdida», cerró.

La cadena televisiva FOX también escribió un mensaje para despedirlo: «Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, quien superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva y fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar