A la espera de lo que pase con Luis Suárez, Inter Miami ya tendría a Andrés Iniesta

El Inter Miami ya cerró a Lionel Messi, Sergio Busquets y a Jordi Alba. Los tres serán la base del elenco que comanda Gerardo Martino para intentar, en primera instancia, ganar la US Open Cup y la Leagues Cup 2023, las dos primeras competencias en las que participarán. Y después, verán si logran ascender posiciones en la tabla de la Conferencia Este de la MLS.

Pero más allá de haber adquirido esas tres megaestrellas del fútbol mundial, la directiva del elenco del Estado de Florida (la cual la encabezan Jorge Más, José Más y David Beckhamquiere seguir acumulando nivel y experiencia. Por eso, aunque públicamente lo negaron, se mantienen en comunicación con Luis Suárez, quien sigue ligado al Gremio de Porto Alegre (su contrato vence en diciembre del 2024).

Y en esa misma línea, conforme a un reporte del periódico Marca de España de este jueves 20 de julio, ahora el Club Internacional de Fútbol Miami ya tendría cerrado, para este mercado de pases de la Major League Soccer, a Andrés Iniesta, acaso, otro exintegrante del FC Barcelona, que supo convivir con Lionel Messi durante 15 temporadas.

Lionel Messi junto a Andrés Iniesta. La dupla podría repetirse en el Inter Miami. Getty Images.

Lionel Messi junto a Andrés Iniesta. La dupla podría repetirse en el Inter Miami. Getty Images.

La realidad es que, de ser cierto, la negociación sería sustancialmente diferente a lo que pudieron haber iniciado con Luis Suárez. Es que en el caso del volante nacido en Albacete hace 39 años acaba de quedar con el pase en su poder, luego de lo que fue su proceso en el Vissel Kobe de la J1 League (primera división) de Japón.

¿Cómo llegaría Andrés Iniesta sin cupos disponibles en el Inter Miami de jugador franquicia?

El Inter Miami ya tiene las plazas para jugador franquicia ocupadas con Josef Martínez, Lionel Messi y Sergio Busquets. La solución para que llegue Andrés Iniesta sería la de acordar un sueldo básico que no complique los límites salariales que impone la MLS, hasta que se obtenga un cupo para reacomodar el salario. En otras palabras, lo que aplicaron para el arribo de Jordi Alba. Vale recordar que los equipos de la MLS pueden vender entre ellos las fichas de jugador franquicia. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio