A Guadalupe Llori le negaron la acción de protección

La jueza Patricia Ramírez negó hoy, viernes 26 de agosto del 2022, la acción de protección con la que la legisladora de Pachakutik (PK), Guadalupe Llori Abarca, pretendía volver al cargo de presidenta del Legislativo.

Resolvió que “no se evidencia vulneración a sus derechos constitucionales”, informó la reportera de Televistazo Jacqueline Rodas:

Antes de la resolución, Llori aseguró que su remoción, en mayo pasado, fue ilegal. Acotó la que 81 legisladores incumplieron una medida cautelar vigente que impedía sacarle del cargo.

Presentó la acción de protección en contra del actual presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela y de los integrantes de la comisión Adhoc: Pedro Zapata, Peter Calo, Lucía Placencia, Jhon Vinueza y Pamela Aguirre, quienes recomendaron en su informe, al Pleno, la remoción de la presidencia.

Además de intentar recuperar la presidencia de la Asamblea, ella exigió disculpas públicas y una indemnización de 100 mil dólares por cada legislador que votó por su destitución; es decir, 8 millones 100 mil dólares.

Fuente: Ecuavisa

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba