A DAR TODO POR EL ÍDOLO: Fernando Gaibor: “Solo quiero enfocarme en Barcelona y los retos en este nuevo año”

El volante ecuatoriano Fernando Gaibor tuvo su primer contacto con la prensa guayaquileña tras haber superado los chequeos médicos y posteriormente firma de contrato con Barcelona Sporting Club. En la misma se mostró ilusionado por ser parte de esta institución que le abrió las puertas para continuar con su carrera futbolística en la temporada 2023.

La realidad de las propuestas. “Ofertas formales tuve solo dos. Una de la sierra y otra de Barcelona. El tema económico nunca fue la prioridad. En un diálogo con mi familia y por lo que representa el equipo es un desafío bastante lindo para mí y eso me inclinó para decidir por la oferta que me hicieron acá”.

El interés de Barcelona desde hace tiempo. “Antes de mi llegada a Guayaquil City siempre hubo interés de Barcelona. Esas ofertas fueron reales. Hoy estamos aquí y lo que le puedo decir al hincha es que vengo a entregarme profesionalmente como lo he sido en todos los equipos en los que he jugado y tengo los objetivos trazados en alcanzar grandes cosas con Barcelona”.

El deseo de aportar. “En todos los equipos siempre hay competencia y de distintos niveles. Los que estamos en el fútbol sabemos eso. En el día a día uno se va ganando un lugar y así me ha tocado desde mis inicios en el fútbol. A veces he empezado de titular, otras veces desde la variante y a mis 31 años sé perfectamente que eso no será la excepción acá en Barcelona”.

El conocimiento del plantel. “He compartido con varios jugadores de acá en proceso de selección. Con otros nos hemos enfrentado varios años a lo largo de los torneos. No es fácil ganarse el respeto de tus compañeros y colegas y siempre me ha pasado así. Cuando he llegado a un club siempre recibí la consideración de mis colegas y eso ayuda a acoplarse para conseguir los objetivos grupales”….

Sobre su preparación. “Siempre he tenido la costumbre de entrenarme todos los días. Si bien no es lo mismo que entrenar en grupo, yo vengo con una base física que me permitirá acoplarme lo más rápido a los trabajos del club… Mantener el profesionalismo conlleva muchas cosas. Eso lleva a ganar jerarquía. Hay que tener mucha humildad para ganarme un lugar y aportar en un lugar donde han confiado en mí y me comprometo a entregarme para lograr todos los objetivos”.

¿Por qué no hubo más propuestas? “Hay que mantener siempre los pies sobre la tierra. Para algunos pueda yo ser un jugador importante y que puedo aportar, para otros no entraré en sus planes. Acá hubo dos equipos que quisieron que sea parte de su proyecto. Lo demás fueron rumores nada más. Eso no me afecta en lo absoluto. Yo confío y tengo mucha convicción de lo que como jugador puedo dar. Ahora solo quiero enfocarme en Barcelona y los retos en este nuevo año”.

Su función en la cancha. “He tenido bastante movilidad en el campo durante mi carrera. Normalmente me desempeño como volante mixto. Hoy en día se juega mucho con tres volantes y ahí puedo aportar mucho. Todo depende de lo que pretenda el técnico y uno se va adaptando a lo que él pretenda”.

La madurez que da el paso del tiempo. “A veces cuando uno es joven se deja llevar por la algarabía y emoción del momento. Cuando uno va creciendo, va madurando y sabe que las victorias y derrotas son pasajeras y se las vive de otra manera y entregado profesionalmente al club al cual representa”.

El objetivo del 2023. “Yo vengo a luchar por los tres frentes. Uno en el camino a veces se da cuenta si lo va a lograr o no. Hoy que estamos a principio de año, uno quiere empezar con esa ilusión. Gracias a Dios a mí me ha tocado más ganar que perder. Hoy tengo ese deseo, ese desafío de seguir escribiendo mi carrera, ahora con Barcelona”.

Su pasado azul y el Kitu de compañero. “Emelec es una institución que le tengo mucho cariño y respeto. Hace cinco años que salí del club y nunca le robé nada. Eso ya es parte del pasado. Hoy mi presente es Barcelona y vengo como cuando tenía 20 años, con la misma ilusión de siempre. Con Damián Díaz va a ser bonito ahora tenerlo de compañero y lo importante es que vamos a sumar para tenerlo arriba a Barcelona”.

¿Qué pasará en los Clásicos? “A veces se hablan muchas cosas que no son verdades pero Clásicos son Clásicos. Ahora me debo a Barcelona y voy a entrar como siempre lo he hecho. Si me toca hacer un gol, ya depende de mí si lo celebro o no pero lo que sí es que me voy a entregar 100% a esta institución”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio