A ‘Black Parade’ Grammy: Beyoncé lidera con 9 nominaciones

Nueva York – Beyoncé llevará su desfile negro a los Grammy: el himno de la estrella del pop sobre el orgullo negro obtuvo múltiples nominaciones el martes, convirtiéndola en la principal contendiente con nueve.

Beyoncé recogió la canción y las ofertas de disco del año con “Black Parade”, que lanzó el 18 de junio, la festividad que conmemora cuando los últimos afroamericanos esclavizados se enteraron de que eran libres. La canción, que alcanzó el Top 40 en las listas de éxitos, también está nominada a mejor canción de R&B y mejor interpretación de R&B.

La película “Black Is King” de Beyoncé que destacó el arte, la música, la historia y la moda negros está nominada a la mejor película musical, mientras que “Brown Skin Girl”, una canción dedicada a las mujeres de piel oscura y morena, está nominada al mejor vídeo musical. La cantante también obtuvo tres nominaciones por su hábil aparición como invitada en el éxito número uno de Megan Thee Stallion, “Savage”, que incluye récord del año, mejor interpretación de rap y mejor canción de rap.

Beyonce obtuvo nueve nominaciones, incluida la mejor película musical por “Black Is King”.
Ganadora de 24 Grammys, Beyoncé se convierte en el segundo acto más nominado en la historia de la entrega de premios con 79 nominaciones. Está empatada con Paul McCartney, quien obtuvo una nominación este año al mejor paquete en caja o edición limitada especial.

Beyoncé está solo detrás de su esposo Jay-Z y Quincy Jones, quienes han obtenido 80 nominaciones cada uno. Jay-Z obtuvo tres nominaciones este año por sus contribuciones a las canciones de Beyoncé: coescribió “Black Parade” y “Savage”, ganando así nominaciones a la canción del año, mejor canción de R&B y mejor canción de rap. Jay-Z ha ganado 22 premios Grammy a lo largo de su carrera.

El dominio de Beyoncé este año fue una sorpresa ya que la cantante no lanzó un nuevo álbum. Otras sorpresas, buenos desaires, incluyen a la estrella del pop The Weeknd que fue completamente excluida y sin ninguna nominación a pesar de tener un álbum No. 1, varios sencillos exitosos y ganar el codiciado espacio de actuación de medio tiempo del Super Bowl. Luke Combs, quien dominó las listas de países y estableció récords en servicios de transmisión este año, también fue sorprendentemente excluido de las nominaciones.

Cuando se le preguntó a Harvey Mason Jr., el presidente interino y director ejecutivo de Recording, si estaba sorprendido de que Weeknd no obtuviera una sola nominación, dijo a The Associated Press: “Sabes, hay tantas nominaciones y solo hay tantos espacios, Es realmente difícil predecir por qué van a votar los votantes en un año determinado. Trato de no sorprenderme demasiado “.

The Weeknd tuiteó más tarde el martes una respuesta airada a su desaire: “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia … ”. No dio más detalles.

En cambio, las nominaciones múltiples fueron para Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, quienes obtuvieron seis nominaciones cada uno y siguieron a Beyoncé como los segundos actos más nominados.

Taylor Swift y Dua Lip obtuvieron seis nominaciones cada una.
Lipa, que ganó dos premios Grammy el año pasado, obtuvo candidaturas para el álbum del año con “Future Nostalgia”, así como la canción y el disco del año por su éxito “Don’t Start Now”. Swift, cuyos dos últimos álbumes no obtuvieron nominaciones para el álbum del año, compite por el primer premio con su álbum sorpresa “folklore”. Si gana, se convertiría en la primera artista femenina en ganar tres veces el álbum del año.

Otros nominados al álbum del año incluyen: “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone; “Everyday Life” de Coldplay, que incluía sonidos de músicas del mundo y letras con carga política; El segundo lanzamiento de HAIM “Women In Music Pt. III ”; El proyecto atmosférico de R&B “Chilombo” de Jhené Aiko; El lanzamiento de varios géneros del músico inglés Jacob Collier “Djesse Vol. 3 ”; y la edición de lujo del álbum debut homónimo de Black Pumas.

Las pistas que compiten con “Black Parade” y “Savage” de Beyoncé por el récord del año incluyen “Rockstar” de DaBaby y Ricch, “Circles” de Malone, “Don’t Start Now” de Lipa, “Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Black Pumas” “Colors” y “Say So” de Doja Cat. La última canción fue producida por la controvertida figura musical Dr. Luke, y gana sus primeras nominaciones al Grammy desde 2014, año en que su ex colaboradora Kesha lo acusó de agresión sexual. El Dr. Luke, que usó el apodo de Tyson Trax en los créditos de la canción de Doja Cat, ha negado enérgicamente las acusaciones.

Varias canciones que surgieron tras la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor fueron nominadas a los premios Grammy, incluida “The Bigger Picture” de Lil Baby (mejor canción de rap, mejor interpretación de rap), Anderson .Paak’s “Lockdown” (mejor interpretación de rap melódico) , mejor video musical), “Black Like Me” de Mickey Guyton (mejor interpretación country en solitario) y “Black Parade” de Beyoncé.

“Creo que es significativo. Creo que refleja lo que está sucediendo en nuestro mundo ”, dijo Mason Jr. sobre las múltiples canciones de protesta que obtuvieron nominaciones este año. “Músicos, artistas, escritores y productores, escriben sobre lo que está pasando en sus vidas. Tendemos a ser personas bastante emocionales. Cuando sucedan cosas, saldrá a la luz en nuestra música y nuestro arte. Tiene sentido que ese tipo de canciones sean nominadas y celebradas por nuestros votantes. Realmente resonó en la gente. Escuchas algunas de esas canciones y no puedes evitar conmoverte “.

Megan Thee Stallion, quien lanzó su muy esperado álbum debut la semana pasada después de encontrar el éxito con sencillos y mixtapes desde 2018, obtuvo cuatro nominaciones, incluido el de mejor artista nuevo. Ella competirá con la rapera y cantante Doja Cat, la cantante pop Noah Cyrus, la cantante country Ingrid Andress, la DJ y productora de múltiples géneros Kaytranada, los raperos Chika y D Smoke, y la rockera independiente Phoebe Bridgers, quien obtuvo cuatro nominaciones y ayudó a las mujeres a dominar en las categorías de rock.

Howard, quien lanzó su primer álbum en solitario “Jaime” el año pasado, obtuvo cinco nominaciones, incluidas ofertas en las categorías R&B y American Roots. Eilish, DaBaby, John Beasley, David Frost y Justin Bieber, nominados a tres premios pop y uno country por “10,000 Hours” con el dúo Dan + Shay, obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

Los reyes del K-pop BTS obtuvieron su primera nominación al Grammy después de años de tener éxito en las listas de éxitos. Competirán por la mejor actuación de dúo / grupo pop con su éxito número uno, “Dynamite”.

Otros nominados por primera vez incluyen a Strokes, Megan Thee Stallion, Michael Kiwanuka, Jay Electronica y Harry Styles, quien se convirtió en el primer miembro de One Direction en ganar una nominación al Grammy. Está listo para el mejor álbum vocal pop con su segundo lanzamiento en solitario “Fine Line”, mejor interpretación pop en solitario por “Watermelon Sugar” y mejor video musical por “Adore You”.

Megan Thee Stallion, Mickey Guyton y Harry Styles son nominados por primera vez al Grammy.
Varios actos obtuvieron nominaciones póstumas, incluidos John Prine (mejor interpretación de American Roots, mejor canción de American Roots), Nipsey Hussle (mejor interpretación de rap), Leonard Cohen (mejor álbum de folk), Pop Smoke (mejor interpretación de rap) y el compositor LaShawn Daniels (mejor gospel). actuación / canción).

Y los artistas de la lista A que esperan alcanzar el estatus de EGOT tienen la oportunidad de ganar su premio Grammy, incluida Renée Zellweger, quien está nominada al mejor álbum vocal pop tradicional por “Judy”, una actuación que le valió un segundo Premio de la Academia, mientras que Meryl Streep está nominado al mejor álbum de palabra hablada por “Charlotte’s Web”. La competencia de Streep incluye a Rachel Maddow de MSNBC, al periodista Ronan Farrow y “Jeopardy!” el poseedor del récord Ken Jennings, quien está nominado por leer “Alex Trebek – La respuesta es …” Tiffany Haddish, Jerry Seinfeld, Patton Oswalt, Jim Gaffigan y Bill Burr están nominados a mejor álbum de comedia.

Kanye West, que ha ganado 21 premios Grammy, solo obtuvo una nominación este año: por álbum de música cristiana contemporánea por “Jesus Is King”. Otros que fueron desairados incluyen a los artistas country Chicks y Morgan Wallen, los cantantes de R&B Summer Walker, Teyana Taylor, Chris Brown y Brandy, y el fallecido rapero Juice WRLD.

Las canciones y álbumes lanzados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 fueron elegibles para nominaciones este año. Los ganadores serán anunciados en el show en vivo el 31 de enero. AP

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba