WASHINGTON, 22 nov (Reuters) – Estados Unidos prohibió las importaciones de alimentos, metales y otros productos de otras 30 empresas chinas por presuntos trabajos forzados que involucran a los uigures, según un aviso del Gobierno publicado el viernes en línea.
Las nuevas restricciones, que abarcan una gama de productos que van desde pasta de tomate y nueces hasta oro y mineral de hierro, son parte del esfuerzo del gobierno federal para evitar que los productos fabricados con trabajo forzado ingresen a Estados Unidos, según la publicación del Registro Federal.
Las empresas fueron añadidas a la Lista de Entidades de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, que restringe la importación de bienes vinculados a lo que Estados Unidos describe como abusos de los derechos humanos y genocidio en curso en China en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
Las autoridades estadounidenses dicen que las autoridades chinas han establecido campos de internamiento para uigures y otros grupos religiosos y étnicos minoritarios en la región occidental china de Xinjiang. Pekín ha negado cualquier abuso.
Las últimas incorporaciones elevan el número total de empresas en la lista a más de 100 desde que se promulgó la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur en diciembre de 2021.
Veintitrés de las nuevas empresas se encuentran en el sector agrícola. Otras extraen, funden y procesan materiales metálicos como cobre, litio, berilio, níquel, manganeso y oro.
“Las acciones de cumplimiento de hoy lo dejan claro: Estados Unidos no tolerará el trabajo forzado en los productos que ingresan a nuestros mercados”, dijo Robert Silvers, subsecretario de política de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en un comunicado. “Instamos a las empresas a asumir su responsabilidad, conocer sus cadenas de suministro y actuar de manera ética”.
Comparte: