Google ofrece una aplicación de inteligencia artificial llamada Gemini, que permite realizar diversas tareas de automatización en el hogar. Con Gemini, es posible controlar las persianas de una sala, apagar las luces de una habitación, ajustar el termostato, entre muchas otras funciones. Esto es posible gracias a la integración de la extensión de Google Home, la plataforma de domótica de la compañía.

Google precisa que los dispositivos que se pueden controlar con su aplicación de IA son:

  • Luces, enchufes e interruptores.
  • Unidades de aire acondicionado, termostatos, calentadores y ventiladores.
  • Como cortinas, persianas y contraventanas.
  • Televisores y altavoces.
  • Otros dispositivos inteligentes como lavadoras, cafeteras y aspiradoras.

Por otra parte, Google afirma que “la extensión Google Home no puede realizar algunas acciones en dispositivos de seguridad, como puertas, cámaras, cerraduras, puertas y puertas de garaje. Para las acciones que no son compatibles, la aplicación Gemini te proporciona un enlace a la aplicación Google Home donde puedes controlar esos dispositivos”.

Si deseas que la inteligencia artificial de Google prepare café, encienda el televisor por las noches, active el aire acondicionado o simplemente prenda las luces de la cocina, necesitas cumplir con algunos requisitos. Debes contar con un dispositivo Android, descargar y configurar la aplicación Gemini como tu asistente móvil, y unirte a la vista previa pública de esta función, ya que aún se encuentra en fase de despliegue.

Cómo unirse a la vista previa pública de Google

Abrir la aplicación de Google Home.

Fuente: infobae.com
Comparte: