Manchester United inició una nueva era con la partida de Erik ten Hag y la llegada de Rúben Amorim al banquillo para hacerse cargo del primer equipo. Poco a poco empezamos a ver nuevas caras -y algunas conocidas- en los entrenamientos , pero parece que el club ya tiene su objetivo de mercado pensando en el futuro cercano.
Y el objetivo es ni más ni menos que el delantero sensación del fútbol europeo en esta última temporada y media: Viktor Gyokeres. El sueco está en carpeta de varios clubes de la Premier League, pero los Red Devils tienen la ventaja de que Amorim lo entrenó hasta hace algunos días en el Sporting de Lisboa.
Además, los referentes del plantel ya comienzan a acercarse al sueco, como es el caso de Bruno Fernandes. Y es que Gyokeres, que viene de convertirle cuatro goles a Azerbaiyán con Suecia, subió una publicación a su cuenta de Instagram, en la cual se pudo advertir el me gusta del capitán del Manchester United, el primer guiño por parte de un hombre importante del plantel del club inglés hacia el goleador.
Los números de Gyokeres, a la altura de Haaland
Desde su llegada al fútbol de Portugal, proveniente del ascenso inglés, Gyokeres se transformó en una máquina goleadora: acumula 66 goles y 19 asistencias en apenas 68 partidos con el Sporting desde entonces, y otros 15 tantos con el seleccionado de Suecia.
Todo hace indicar que Gyokeres no se moverá del club en enero, pero múltiples fuentes han reportado que el delantero tendría un acuerdo de palabra con el club para salir al finalizar la temporada por un valor inferior a su cláusula de recisión.
Allí es donde apunta el Manchester United y varios clubes de primer orden en Europa, los cuales miran a Gyokeres esperando llevárselo y sus contribuciones goleadoras para potenciarse de cara a la próxima campaña. (D)