El primer Programa de Especialización en Puntos de Control de Velocidad y Alcohol tuvo como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades relacionados al control de las infracciones de tránsito, con especial vigilancia en los factores de riesgo como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Manuel Salvatierra, gerente de la ATM, destacó el apoyo de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés) y el respaldo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies. “Nuestra misión es salvar vidas y mejorar el comportamiento de los conductores”, afirmó.

Durante seis meses, 40 agentes de la ATM fortalecieron su preparación abordando riesgos críticos, como “la ubicación de los puestos de control, con más logística, priorizando la seguridad tanto del agente como del ciudadano”, destacó Christian Carvache, uno de los uniformados capacitados.

Además, se llevaron a cabo módulos y charlas sobre cómo disminuir situaciones de violencia, cómo abordar a los conductores que ingresan a las cápsulas de los operativos y los procedimientos jurídicos para garantizar también el derecho ciudadano.

Kedrick Wills, representante de la Asociación Internacional de jefes de Policía, considera que estos agentes se convertirán en multiplicadores de conocimientos para la tropa de ATM. “Pueden ser los líderes que necesitamos para salvar vidas, que es la meta”.

El objetivo principal de la ATM, con sus controles, es reducir las cifras de personas lesionadas y fallecidas en las vías de la Ciudad de Todos.

Comparte: