Con una charla a pacientes del Hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas en el Parque Comercial California, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guayaquil, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

Los médicos explicaron la importancia de conocer los síntomas, causas y sobretodo, la prevención de esta enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

El doctor Marcos Toledo pidió a los presentes que hagan conciencia del impacto de esta enfermedad y puso a disposición de los guayaquileños, los hospitales municipales, donde se ayuda de manera gratuita a los pacientes con diabetes, para que tengan un mejor estilo de vida.

La Dirección de Salud tiene club de diabéticos en sus hospitales, donde se realizan gratuitamente charlas y control diario de este tipo de enfermedad. Alrededor de 3.600 personas con diabetes forman parte de este programa.

Carlos Salgado, médico de esta casa asistencial municipal, contó su experiencia de vida como diabético y recomendó ingerir legumbres, practicar ejercicios y dormir bien.

Carlos Chica, habitante de Bastión Popular, dijo que la charla fue fácil de entender y que no es lo mismo leer sobre la diabetes que escuchar a los médicos. “Nos explicaron que todo se puede comer, pero sin excesos. He venido acá para recibir asistencia médica y siempre me han atendido de buena manera”, señaló.

Durante el evento, los organizadores obsequiaron a los asistentes, dos máquinas que sirven para medir la glucosa en la sangre. Ofrecer atención médica de calidad es uno de los ejes de la actual administración municipal para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

Comparte: