El burgomaestre Aquiles Álvarez, dialogó ante los medios de comunicación y padres de familia, sobre lo que ha sido este proyecto que involucra mas de 10.000 niños para la construcción del tejido social.
A continuación, sus principales expresiones:
“Los padres de familia que apoyan a sus hijos, que sueñan con que sean profesionales y es importante lo que vamos a decir, hay que ser realistas, no todos podrán llegar pero los que no lo hacen, llegarán a ser grandes profesionales”.
“La esencia del proyecto es formar personas, gracias a los profesores que apoyan día a día a nuestros jóvenes. Gracias a Dios, al trabajo en conjunto con el Atlético de Madrid, y eso es un ejemplo de que el guayaquileño nunca ha sido mesquino, piensa siempre en los demás”.
“A los padres de familia, terminando noviembre van a recibir su TARJETA GUAYACA y para que puedan llevar a sus hijos, soñando en un futuro mejor”.
“Ustedes niños, los monstruos no existen, están en la cabeza. Si se puede, trabajemos, Dios nos respalda, aprovechen este esfuerzo que hace la Junta de Beneficencia de Guayaquil, gracias a ustedes”.