La Selección Ecuatoriana de Fútbol superó por cuatro goles a cero a su similar de Bolivia en el Estadio Monumental de Guayaquil a las 19h00 por la fecha 11 de las Eliminatorias camino al Mundial 2026 de Norteamérica.

Para este encuentro, La Tri no contó a Moisés Caicedo por suspensión, tampoco estarán Ángelo Preciado ni Leonardo Campana por lesión.

Luego, en la lista de los dorsales, La Tri confirmó dos cosas más: La ausencia de Félix Torres y la inclusión de Kenny Arroyo en la nómina nuevamente pese a ir como ‘invitado’.

Ya en el césped del Monumental se dio lo previsible, una Tricolor arrolladora que desde el inicio trató de hacer daño y avasallar a su rival.

En los primeros diez minutos, dos intentos de John Yeboah y Pervis Estupiñán no encontraron destinatario en Enner Valencia. Luego el goleador histórico tuvo su revancha por la vía del penal tras una mano escandalosa del boliviano Sagredo que se fue expulsado.

El remate de Enner fue al centro, que se metió con drama tras la reacción del arquero de quedarse en la misma posición, pero igual entró.

Con esto, minutos más tarde una gran jugada fue finalizada por Gonzalo Plata con una definición marca de la casa para el 2-0 a favor.

Sobre el final del primer tiempo, Enner recibió de Alan Minda y pudo anotar con un buen cabezazo, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

En el inicio de la segunda parte, Ecuador volvió a golpear sobre la mesa con una jugada de Enner Valencia que posteriormente Gonzalo Plata definió de zurda par colocar el 3-0 en el marcador.

El tanto final fue concebido gracias a un gran remate de Alan Minda tras una gran definición. Para recalcar, Ángel Mena tuvo minutos al ingresar al campo en su despedida con La Tri. (D)

SF

Comparte: