El bus interactivo, denominado Ruta Legislativa de la Asamblea Nacional, llegó este fin de semana a la ciudad de Santo Domingo para continuar con la socialización de las leyes aprobadas por el Parlamento y los proyectos en construcción en las comisiones especializadas permanentes.

Como parte de la planificación de la Coordinación de Participación Ciudadana, esta vez, recibió a estudiantes de Santo Domingo y La Concordia, quienes en sus instalaciones conocieron el quehacer legislativo, así como los principales resultados normativos del trabajo de los 137 asambleístas.

En las jornadas de ayer y hoy, se informó además de los diferentes mecanismos en los que puede participar la ciudadanía y ser parte de la construcción de los proyectos de ley, así por ejemplo en calidad de “Asambleísta por un Día”, iniciativa legislativa desde la ciudadanía, consulta prelegislativa en determinados proyectos relacionados con los derechos colectivos, entre otras posibilidades.

Esta vez, en la “Ruta Legislativa”, participaron cerca de 150 estudiantes de la Unidad Educativa “Julio Moreno Espinosa”, personal policial e integrantes del Colegio de Abogados de Santo Domingo.

El bus interactivo, según el cronograma y territorios, visita los centros educativos, barrios o comunidades, para socializar el trabajo legislativo. En los próximos días, del presente mes, estará en Esmeraldas e Imbabura.

Fuente: Asamblea

Comparte: