Paint durante años funcionó como un editor de imágenes simple y con el tiempo quedó relegado ante la llegada de aplicaciones más avanzadas, pero ahora Microsoft le ha agregado nuevas herramientas de inteligencia artificial que pueden llamar la atención de los usuarios para realizar sus procesos de edición.

Esta actualización, ya disponibles para los usuarios de Windows Insiders en los canales Canary y Dev de Windows 11, incluye opciones como el relleno generativo y el borrado generativo, dándole una nueva vida a la plataforma sin salirse de su concepto de simplicidad.

Cuáles son las nuevas funciones de inteligencia artificial de Paint

  • El relleno generativo

Esta herramienta permite a los usuarios insertar objetos y detalles en sus imágenes mediante simples descripciones de texto, manteniendo la coherencia con el estilo, la iluminación y los colores del proyecto original.

Para utilizar esta función, el usuario debe hacer una selección rectangular o de forma libre dentro del lienzo utilizando la herramienta de Selección. Al hacerlo, se despliega un menú contextual donde se puede elegir la opción relleno generativo. Aquí, el usuario introduce un prompt describiendo el objeto que desea añadir y, con un clic en Crear, la herramienta genera la imagen.

Si el resultado no es satisfactorio, Paint permite al usuario intentarlo de nuevo, refinar el prompt o explorar otras opciones generadas mediante botones de navegación. Una vez que se alcanza un resultado deseado, el usuario puede aplicar la imagen al lienzo seleccionando la opción Mantener.

Fuente: infobae.com

Comparte: