Donald Trump, oriundo de Queens (NYC), no esperará los resultados electorales en su ciudad natal, un bastión del Partido Demócrata, como lo hizo cuando ganó sorpresivamente en 2016.
El candidato republicano estará hoy en la región a donde se mudó hace unos años y donde las encuestas le favorecen: West Palm Beach, Florida, anunció NBC News. Aún así se mantiene la fuerte seguridad en la Trump Tower de la 5ta Avenida.
La actual vicepresidenta, Kamala Harris, también estará en la costa este, específicamente en la Universidad Howard en Washington D.C., su alma mater.
Ambos candidatos estuvieron anoche en Pennsylvania, uno de los estados claves en esta elección. De hecho la candidata demócrata pasó todo el lunes en ese estado y se dirigía a Pittsburgh mientras Trump hablaba allí. Más tarde celebró su último mitin en Filadelfia.
En Pittsburgh, Trump pronunció lo que sus ayudantes de campaña describieron como su cierre de campaña. “En los últimos cuatro años los estadounidenses han sufrido un fracaso catastrófico, traición y humillación tras otro”, dijo el candidato republicano, con un tono ronco pero enérgico después de hablar durante horas cada día.
“No tenemos que conformarnos con la debilidad, la incompetencia, el declive y la decadencia”, continuó. “Con su voto de mañana, podemos solucionar todos los problemas que enfrenta nuestro país y llevar a Estados Unidos, y de hecho al mundo entero, a nuevas alturas de gloria”.
La multitud estalló en vítores cuando el candidato republicano dijo que el país debería decirle a Harris: “Estás despedida”, su frase de “The Apprentice”, el reality show que lo convirtió en una estrella reconocida a nivel nacional.
“Necesitamos que todos en Pennsylvania voten”, dijo Harris durante una de sus paradas de campaña. “Ustedes van a marcar la diferencia en esta elección”.
Una de sus paradas fue en Reading, donde viven miles de latinos, incluida una considerable población puertorriqueña. Harris y sus aliados han criticado repetidamente a Trump por la indirecta de un comediante durante un gran evento del ex mandatario en el Madison Square Garden de Manhattan. Allí el comediante Tony Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
Allí Harris le dijo a la multitud: “Estoy aquí orgullosa de mi compromiso de larga data con Puerto Rico y su gente”.
Fuente: eldiariony.com